Painel 2

Conheça nossos convidados confirmados para o Painel 2 – Diálogos entre Manifestações Culturais, do 24º Seminário Acadêmico Internacional APEC

Confira também a programação completa

FRANCESC MONTSERRAT – Coordinador de Casa Amèrica Catalunya, institución en la que trabaja desde 2006. Redactor del servicio de noticias del Fórum Universal de las Culturas (Barcelona, 2004), y entre otras ocupaciones, ejerció el periodismo radiofónico durante más de 10 años en distintas emisoras catalanas

PRISCILLA BARBOSA – Multiarista brasileña radicada en Barcelona, fundadora del Maracujazz Project y del taller Pitica’s Dolls mezcla su anterior experiencia académica en sus creaciones y actuaciones donde história y memorias de la cultura brasileña son contadas y cantadas con música, muñecos y alegría.

GIL MACIEL – Mestre Gil Maciel Tiene un total de 36 años en el universo de la capoeira, funda la “Associação Cultural de Capoeira Angola Vadiação” en Barcelona en el año 2007 .  Destacase por realizar un evento cultural anual llamado El Universo Negro Brasileño – Sinergias y Convergencias de las Culturas Negras en Brasil – que recibió en 2012 el “Prêmio Ponto de Memória no Exterior” que tiene por objetivo apoyar acciones e iniciativas de reconocimiento y valoración de la memoria social de las comunidades brasileñas en el exterior el “Ponto de Memória” es el resultado de la colaboración entre el Instituto Brasileño de Museos (IBRAM / MinC) Programa Más Cultura y Cultura Viva, el Ministerio de Cultura, y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). En 2014 recibe el reconocimiento como Punto de Cultura Brasileña en el Exterior Lei Cultura Viva (13.018/2014). es la 1ª Asociacion  de Capoeira fuera de Brasil a recibir este reconocimiento.

ANAÍS FALCÓ – Doctora en Musicologia per la Universitat Autònoma de Barcelona i músic especialitzada en música tradicional de Catalunya. Va estudiar etnomusicologia a l’ESMuC i els seus treballs d’investigació s’han basat en l’estudi de la festa i com l’anàlisi musical ens pot explicar la construcció cultural. És component i fundadora del grup Corrandes són corrandes i Tornaveus. actualment treballa a la Fonoteca de Música Tradicional del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya i al Centre Artesà Tradicionàrius com a professora de violí tradicional.